Nacionales | Portada
abril 19, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Foro de Economías Resilientes en Corea

La Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico; realizaron un foro internacional de Economías resilientes en Corea. 

Asimismo, panelistas de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico y expertos de varios Países de Asia; expusieron los diversos paquetes de políticas diseñadas para construir economías más resilientes en cada uno de sus Países con visión a un mundo post pandemia COVID-19.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Programa de Desarrollo Verde de China, Señora Hu Min; mencionó los beneficios y complejidades de llevar a cabo la promesa de cero emisiones de carbono de China y como esto creará en un futuro una economía sostenible y más fuerte.

Además, la Vice Directora General del Instituto Nacional de Población y Seguridad Social de Japón; Señora Reiko Hayashi, expuso como la Protección Social y Asistencia Sanitariaen Japón; ha sufrido cambios drásticos para enfrentar las nuevas realidades de la pandemia COVID-19.

En su discurso, el Subdirector del Departamento de Desarrollo Digital de Mongolia, Señor Badamsuren Byambaakhuu; destacó los esfuerzos de su País para concretar una transformación digital nacional; que acelere la capacidad interna en la atención de la población y crecimiento de fuentes económicas del comercio digital.

Finalmente, el encargado de investigaciones de la península coreana del Instituto de Medio Ambiente de la República de Corea, SeñorJang Min Chu; expuso en detalle como el paquete de políticas de su Gobierno llamado “The Korean New Deal” transformara la economía y políticas exteriores de su País; a través de acciones gubernamentales diseñadas para el fomento de una Economía resiliente.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua participa de Subcomisiones jurídica del SICA

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...