Nicaragua participa en Foro de Economías Resilientes en Corea

La Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico; realizaron un foro internacional de Economías resilientes en Corea. 

Asimismo, panelistas de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico y expertos de varios Países de Asia; expusieron los diversos paquetes de políticas diseñadas para construir economías más resilientes en cada uno de sus Países con visión a un mundo post pandemia COVID-19.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Programa de Desarrollo Verde de China, Señora Hu Min; mencionó los beneficios y complejidades de llevar a cabo la promesa de cero emisiones de carbono de China y como esto creará en un futuro una economía sostenible y más fuerte.

Además, la Vice Directora General del Instituto Nacional de Población y Seguridad Social de Japón; Señora Reiko Hayashi, expuso como la Protección Social y Asistencia Sanitariaen Japón; ha sufrido cambios drásticos para enfrentar las nuevas realidades de la pandemia COVID-19.

En su discurso, el Subdirector del Departamento de Desarrollo Digital de Mongolia, Señor Badamsuren Byambaakhuu; destacó los esfuerzos de su País para concretar una transformación digital nacional; que acelere la capacidad interna en la atención de la población y crecimiento de fuentes económicas del comercio digital.

Finalmente, el encargado de investigaciones de la península coreana del Instituto de Medio Ambiente de la República de Corea, SeñorJang Min Chu; expuso en detalle como el paquete de políticas de su Gobierno llamado “The Korean New Deal” transformara la economía y políticas exteriores de su País; a través de acciones gubernamentales diseñadas para el fomento de una Economía resiliente.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua participa de Subcomisiones jurídica del SICA