Nacionales | Portada
abril 19, 2021

Noticias más recientes

Prevén lluvias en las próximas horas provocadas por bajas presiones en Nicaragua

El compañero Marcio Baca, director de meteorología en Ineter, informó que las lluvias que han caído en el departamento; obedecen a formaciones de bajas presiones que se fortalecieron cerca del sureste del Caribe y otras bajas sobre el Océano Pacífico.

Van a estar presentes todavía hoy lunes, casi en todo el territorio nacional; a partir de esta tarde vamos a ir observando cómo va incrementando la nubosidad y junto con ello la ocurrencia de lluvia”, comentó Baca.

Por esto, para este lunes se pronostica lluvias en horas de la tarde en la Región del Caribe; las cuales se irán integrando paulatinamente hacia el interior del territorio, alcanzando las regiones Norte, Centro y Pacífico.

Indicó que, para este martes, las probabilidades de lluvia irán disminuyendo poco a poco y para el miércoles descenderán rápidamente. Jueves y viernes se espera tener un ambiente predominado por altas presiones.

Esto no es un indicador de inicio del periodo lluvioso, son efectos totalmente aparte. Más bien, los fenómenos que ocasionan el inicio de nuestro periodo lluvioso aún no se han presentado y son totalmente diferentes a los que estamos viendo ahorita”, detalló.

Por su parte, el compañero Baca manifestó que con respecto a las temperaturas en el occidente han estado por el orden de los 34 grados, producto que ha habido mucha nubosidad; en Managua de 35 grados.

Los mares están con olas entre 1 y 1,5 metros de altura en ambos litorales. Baca hizo el llamado a los pescadores artesanales a tomar precauciones este lunes, martes y miércoles, dado que cuando hay lluvias hay un ligero incremento de vientos y altura en las olas.

Además, puedes ver: Siuna cuenta con carretera de concreto hidráulico

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...