Deportes | Portada
abril 20, 2021

Noticias más recientes

Comienzan los Juegos Juveniles Managua 2021

Con la participación de 200 mil jóvenes de ambos sexos, entre los 12 y 29 años de edad; se inauguraron la noche de este lunes los Juegos Juveniles Managua 2021 en el Polideportivo Alexis Argüello.

Así, los deportistas competirán en 20 disciplinas deportivas en el evento considerado como un elemento precursor para la promoción del talento joven de la ciudad capital y que busca masificar el nacimiento de nuevas estrellas deportivas.

Además de eso, las competencias se desarrollarán durante 7 meses y tendrá como sedes las diferentes y modernas instalaciones deportivas que ha construido el Gobierno Sandinista en los últimos años; y en ellas se premiarán los primeros 3 lugares de cada competencia; por género y disciplina.

De esa manera, el evento deportivo fue inaugurado por la Alcaldesa Reyna Rueda y el Vicealcalde Enrique Armas Rosales; quienes expresaron que esta actividad forma parte del impulso, promoción y apoyo que brinda el Gobierno Sandinista del al deporte en sus diferentes disciplinas.

Asimismo, la inauguración se llevó a cabo en un ambiente de festividad y alegría juvenil; donde se presentaron a las 2 mascotas de estos juegos, que serán Malli y Santi.

Malli es una vasija chorotega con tres plumas en su cabeza que simbolizan la inclusión, la diversidad y la alegría de nuestros pueblos y que fue la mascota símbolo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, celebrados en Managua en diciembre del 2017.

También, Santi es la otra mascota representativa de estos juegos, que es un león; basado en el escudo heráldico de Managua y en su cola lleva el fuego del volcán Momotombo, que vigila la ciudad; Santi es aguerrido y simboliza la tenacidad, la pasión y la energía juveniles.

De igual forma, puedes leer: Realizan VI Edición del Festival de la Opera Lírica

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...