Nacionales | Portada
abril 20, 2021

Noticias más recientes

Envían asistencia a las familias afectadas por tornado en Nagarote

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); en nombre del Gobierno de Nicaragua envió asistencia a las familias del municipio de Nagarote que se vieron afectadas la tarde el lunes por un tornado.

Asimismo, el doctor Guillermo González, ministro director de Sinapred; señaló que afortunadamente solo se reportan daños materiales.

Queremos informarle a nuestro pueblo, que en función del tornado que se registró en el municipio de Nagarote, donde se vieron afectadas varias familias tanto en sus bienes materiales especialmente techos y en algunos casos en algunas paredes; nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo nos han orientado enviar una ayuda para estas familias; la cual fundamentalmente consiste en láminas de zinc que se van a entregar a las familias con sus respectivos clavos para que puedan retornar a su vida cotidiana rehaciendo los techos”, afirmó.

También, González indicó que este tipo de fenómenos son parte de las afectaciones del cambio climático y que en Nagarote ya se han presentado en otras ocasiones.

Se contabiliza que unas 60 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas y 5 personas resultaron con daños menores y fueron atendidas en el sitio.

De igual forma, puedes ver: Organizan reunión con el Comité Ejecutivo del Programa Ibermedia

Este lunes, Nicaragua asistió en la Reunión Virtual del Comité Ejecutivo del Programa de Desarrollo en apoyo a la Construcción del Espacio Audiovisual Iberoamericano, IBERMEDIA.

Además, se compartieron los avances y acciones de trabajo realizados para el desarrollo Audiovisual; y la Cinematografía en los Países de la Región Iberoamericana. También, Nicaragua compartió junto a los Países miembros el avance y evaluación de los proyectos en desarrollo presentados al programa.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...