Nacionales | Portada
abril 20, 2021

Noticias más recientes

Organizan reunión con el Comité Ejecutivo del Programa Ibermedia

Este lunes, Nicaragua asistió en la Reunión Virtual del Comité Ejecutivo del Programa de Desarrollo en apoyo a la Construcción del Espacio Audiovisual Iberoamericano, IBERMEDIA.

Además, se compartieron los avances y acciones de trabajo realizados para el desarrollo Audiovisual; y la Cinematografía en los Países de la Región Iberoamericana. También, Nicaragua compartió junto a los Países miembros el avance y evaluación de los proyectos en desarrollo presentados al programa.

Durante el encuentro, los Países miembros acordaron desarrollar nuevas acciones para fortalecer el trabajo desde la creación digital; donde Nicaragua estará participando. Esta propuesta se presentará ante el comité intergubernamental del Programa IBERMEDIA; este próximo jueves 22 de abril de 2021.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Idania Castillo; Directora de la Cinemateca Nacional; Compañero Aarón Peralta; Director del Canal 6; y Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Asimismo, puedes ver: Desarrollan encuentro con Secretario de Estado de Empleo de España

Con el objetivo de continuar fortaleciendo relaciones de amistad y cooperación; Nicaragua asistió al encuentro cordial con el Secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Gobierno de España; Joaquín Pérez Rey.

Por su parte, el Secretario de Estado y nuestro Embajador; intercambiaron sobre temas importantes para ambos Países; relacionados a políticas sociales, fomento del empleo; seguridad social; aumento de la productividad y justicia social; entre otros. El embajador; Compañero Carlos Midence; le compartió información sobre los avances y logros en todos los ámbitos; impulsados por nuestro Buen Gobierno Sandinista. Asimismo, el alto funcionario español; se interesó por las formas en que; desde su Secretaría.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...