Culturales | Portada
abril 20, 2021

Noticias más recientes

Inauguran Maqueta de la Familia Ancestral de Acahualinca

La Alcaldía de Managua inauguró la Maqueta de la Familia Ancestral de Acahualinca; con motivo de la resistencia indígena contra la conquista española.

Por su parte, el licenciado Clemente Guido, de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua; informó que se está presentando este proyecto ya acabado de la primera Maqueta Educativa Didáctica del Museo Sitio Huellas de Acahualinca.

Hasta la fecha, nunca antes habíamos tenido una Maqueta Educativa Didáctica, es decir; nuestros jóvenes, estudiantes, nosotros mismos, todos los que hemos estado acá, hemos venido, hemos visto las huellas y nos hemos imaginado; es decir, con nuestras mentes: ¿Qué pudo haber pasado por ahí? ¿Quiénes eran? ¿Cómo eran? Pero ahora vamos a contar con esta Maqueta Educativa Didáctica; donde los muchachos ya se van a dar una idea”, expresó.

Igualmente, aclaró que la maqueta no está hecha al arbitrio artístico, es decir, no es creatividad artística.

Esta maqueta fue elaborada por un conjunto de compañeros científicos, arqueólogos, historiadores; es decir, que en lo que en esta maqueta vemos es lo más próximo; tanto al tipo de personas que pisaron y que dejaron sus huellas, como al evento, en sí mismo”, comentó el compañero Guido.

Además, destacó que Edgard Espinoza Pérez formó parte del equipo técnico que definió, qué debía llevar la maqueta; el compañero Humberto León, la arquitecta Miriam Castillo y la arqueóloga Miurel Vargas; apoyaron en el proceso de elaboración de la maqueta.

Indicó que las Familias Ancestrales de Acahualinca iban huyendo del peligro (el volcán Masaya) que estaba en erupción violentísima (hace 6 mil años).

Invitamos a nuestro pueblo a que venga a ver esta maqueta y llevarse una mejor idea de qué fue lo que sucedió en Acahualinca”, comentó.

Por otra parte, puedes visualizar: Realizan VI Edición del Festival de la Opera Lírica

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...