Preparan alimentos a zonas afectadas por huracanes

El Ministerio de Educación (Mined) y el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) realizaron un recorrido por las bodegas del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para conocer la ejecución de los paquetes de alimentos enviados a zonas afectados por huracanes.

Además, en este recorrido por las bodegas del PMA ubicada en el km 11,5 carretera vieja a León, Giorgia Testolin, Representante del PMA en Nicaragua; el Asesor Presidencial en Temas Educativos; Salvador Vanegas y el Doctor Guillermo González; Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres conocieron sobre el proceso y elaboración de los alimentos.

El Asesor Presidencial Salvador Vanegas, expresó que en este recorrido se está conociendo toda la logística de la preparación de los paquetes, que cumple con estrictas medidas de bioseguridad.

«Además, cuenta con mucho amor, cariño y esfuerzo de todos los que estamos involucrados; de las manos de estas trabajadoras y trabajadores, que están laborando; para que estos paquetes salgan en tiempo preciso y lleguen a las manos de los estudiantes», mencionó.

Igualmente, puedes leer: Envían asistencia a las familias afectadas por tornado en Nagarote

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); en nombre del Gobierno de Nicaragua envió asistencia a las familias del municipio de Nagarote que se vieron afectadas la tarde el lunes por un tornado.

Asimismo, el doctor Guillermo González, ministro director de Sinapred; señaló que afortunadamente solo se reportan daños materiales. También, González indicó que este tipo de fenómenos son parte de las afectaciones del cambio climático y que en Nagarote ya se han presentado en otras ocasiones.