Anuncian feria de productos gastronómica de mar en Corinto

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur); Anasha Campbell informó la realización de la vigésima quinta feria gastronómica del mar que se llevará a cabo en el municipio de Corinto.

Además, el evento gastronómico que acompaña Intur; se desarrollará los días 1 y 2 de mayo donde los asistentes podrán disfrutar de la oferta de comidas a base de mariscos.

Habrá una variedad de platillos para las familias que visiten la feria “, comentó la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo quien señaló que habrá unas 300 personas participando en la feria que estará apoyada por una agenda cultural.

Creo que en este evento debemos unirnos para demostrar ese amor a nuestro prójimo y además en el contexto donde vamos a estar celebrando el día internacional de los trabajadores y un fin de semana largo», expresó.

Igualmente, la feria se denomina Tere Arana en memoria quien fue la fundadora de dicha actividad; una persona que siegue en la mente de todos los corinteños; recordó la codirectora de la institución.

Vigésima quinta feria de productos del mar

Por su parte, el presbítero Ramiro Rodríguez párroco de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Corinto externó su agradecimiento a la titular de Intur por la “oportunidad que nos brindan y esta iniciativa (realizar la feria); fue de los fieles y en especial a doña Tere Arana quien al ver las necesidades de la parroquia tuvo la iniciativa de hacer una kermes con productos del mar”, señaló el religioso.

También, la feria “no es solo para deleitarnos sino colaborar y mantener la casa hogar Santa Eduviges donde están alojados abuelitos y abuelitas que necesitan de la ayuda de nosotros; no es asilo, es un hogar” agregó el párroco corinteño.

Asimismo, el vicealcalde del municipio de Corinto Aydalina Salmerón dio a conocer el programa que se desarrollará entre el 24 de abril al 4 de mayo; actividades que serán apoyadas por varias instituciones de gobierno.

Mencionó que este 2021 se cumplen 160 años en que se celebró la primer misa “en nuestro puerto un 3 de mayo de 1861”.

De igual forma, destacó que hace 101 años se comenzaron a realizar las actividades en si “tradicionales en nuestro puerto y 91 años en que se comenzaron a elegir los reyes feos de nuestras fiestas tradicionales”, afirmó la vicealcalde.

También, puedes ver: Preparan alimentos a zonas afectadas por huracanes