Nicaragua: Preparan Cumbre P4G 2021 de Seúl

Las Embajadas de Corea del Sur y Dinamarca, bajo el auspicio del tanque pensante británico Public Policy Projects; realizaron el evento virtual “Recuperación Verde e Inclusiva” previo a la Cumbre P4G 2021 de Seúl.

Durante el encuentro, se abordó los objetivos de la Cumbre y de la Asociación para el Crecimiento Verde (P4G-Partnering for Green Growth); y al que asistieron representes Diplomáticos, de Gobierno y sector Privado y Academia, entre otros.

Asimismo, los Embajadores ante el Reino Unido y para Cambio Climático de Corea del Sur y de Dinamarca junto a la Ministra Británica para Energía y Crecimiento Limpio y el Presidente del Instituto para Financiamiento Verde del Reino Unido; expusieron que la Cumbre de Seúl será un trampolín importante en el camino hacia la COP26.

Además, resaltaron el valor de acelerar asociaciones pioneras que movilicen inversiones soluciones inclusivas y tangibles, en acciones climáticas y sostenibles en Países en desarrollo y faciliten la implementación de las ambiciones y compromisos de la COP26; para reconstruir economías verdes, conforme los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París.

Igualmente la Embajadora Nicaragüense, Compañera Guisell Morales; luego de agradecer en nombre del GRUN, resaltó el enfoque y liderazgo de Nicaragua en alcanzar un desarrollo equitativo en armonía con la Madre Tierra. También resaltó que nuestro País demanda Justicia Climática, convertida en cooperación y financiamiento incondicional que permita a los Países en desarrollo construir sociedades verdes, sostenibles, resilientes y prósperas.

De igual forma, puedes ver: Lanzamiento de nuevas maestrías de la Universidad Rubén Darío