Nacionales | Portada
abril 21, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua presente en conferencia sobre finanzas verdes de Londres

El Distrito Financiero de la Ciudad de Londres, el Instituto de Finanzas Verdes y el Foro Económico Mundial; realizaron la Conferencia de Finanzas Verdes “Perspectivas del Horizonte Verde, Optimismo y Oportunidades: En camino a la COP26 y más allá”. 

Por su parte, la Embajadora Nicaragüense, Compañera Guisell Morales, en mensaje escrito; agregó sobre las contribuciones de Nicaragua a la reducción de emisiones, la continua inversión para transformar su matriz energética, que ahora genera más del 80% a partir de recursos renovables; y sobre la importancia de que la comunidad financiera global tome riesgos y oxigene los Proyectos Climáticos; la Justicia Climática que demandan los Países en Desarrollo; que asegure la Sostenibilidad y Prosperidad Ambiental del Planeta y el Futuro de la Humanidad.

Además, durante este encuentro participaron los oradores de esta Cumbre, Señor William Russell, Alcalde de City of London; Señor Mark Carney, Enviado Especial de la ONU para Finanzas y Acciones Climáticas y Asesor Financiero de la COP26; Roger Gifford, Presidente del Instituto de Finanzas Verde, y Dominic Waughray, Gerente del Foro Económico Mundial, junto a Ejecutivos de los Bancos Morgan Stanley, NatWest y BNP Paribas.

Así, concluyeron que con la COP26 en el horizonte; la industria financiera global se enfrenta al mayor desafío y oportunidad en su historia: financiar la transición a una economía resiliente y de cero emisiones, que garantice la estabilidad y rentabilidad del sector financiero.

También, hace falta incorporar consideraciones ambientales; sociales y de gobernanza en el proceso de inversión y asignar capital para gestionar riesgos y aprovechar las oportunidades y el optimismo que genera la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París y renovado compromiso de las principales economías con la crisis climática.

De igual manera, puedes ver: Desarrollan diálogo sobre la paz y programa de prevención

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...