Realizan reunión con el director del IIDH de Costa Rica

Con el objetivo de continuar construyendo relaciones de Amistad, Intercambio y Cooperación; Nicaragua asistió a la reunión virtual con el Señor José Thompson, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

De esa forma, el IIDH es una institución internacional autónoma de carácter académico, dedicado a la investigación, la promoción y la educación en Derechos Humanos. Fue creado en 1980 en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica.

Por su parte, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, trasladó al Director Ejecutivo del IIDH un fraterno y cordial saludo en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Además, el Embajador hizo propicia la oportunidad para informar al Director del IIDH sobre los grandes avances que ha tenido Nicaragua desde el año 2007, de la mano de nuestro Buen Gobierno, especialmente en materia de restitución de derechos como la educación y salud gratuitas y de calidad; vivienda digna; equidad de género, restituyendo los derechos de las mujeres; programas sociales que han ayudado a nuestro Pueblo a salir de la pobreza y pobreza extrema; fomento y apoyo a la producción; seguridad ciudadana, etc.

Asimismo, el Señor José Thompson, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH); agradeció al Compañero Embajador por la reunión, expresando su voluntad de estrechar lazos de Amistad y Cooperación; y manifestando que en el futuro próximo espera tener Estudiantes nicaragüenses en el IIDH.

También, puedes leer: MINED recibe 1 millón de dólares para obras escolares