Nacionales | Portada
abril 22, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Organizan XXVII Cumbre Iberoamericana 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió en la XXVII Cumbre Iberoamericana 2021 de Jefes de Estado y de Gobierno; organizada por el Principado de Andorra en su calidad de Secretaría Pro-Témpore de la Conferencia Iberoamericana.

Asimismo, el Jefe del Gobierno del Principado de Andorra, Excelentísimo Señor Xavier Espot; inauguró la Cumbre destacando los esfuerzos de todos los países de Iberoamérica para responder adecuadamente a la Pandemia.

Por otra parte, enfatizó el fortalecimiento de la cooperación iberoamericana con la creación de nuevos programas e iniciativas; que permiten sumar esfuerzos para avanzar en cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de manera consecuente con el lema de esta Cumbre: “Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.

Igualmente, se contó con las intervenciones presenciales y telemáticas de los Jefes de Estado y de Gobierno; y delegados de los Países Iberoamericanos, quienes abordaron los temas centrales de la actualidad; como el acceso equitativo a las vacunas y la recuperación económica tomando en cuenta el efecto de la crisis sanitaria sobre los grupos más vulnerables.

Además, la Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Canciller Denis Moncada Colindres, Compañera Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría para Políticas Nacionales de la Presidencia; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro para Políticas y Asuntos Internacionales y la Compañera Lilliam Loaisiga, Responsable de la Dirección de Cooperación para Europa, en Cancillería de la República.

Seguido, puedes leer: Realizan feria de regalos y cultura creativa de Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán; acompañó la exhibición de productos nicaragüenses en la Feria de Regalos y Cultura Creativa, organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...