Nacionales | Portada
abril 22, 2021

Noticias más recientes

Realizan feria de regalos y cultura creativa de Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán; acompañó la exhibición de productos nicaragüenses en la Feria de Regalos y Cultura Creativa, organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Durante la feria, se contó con la participación de más de 200 expositores en 400 stands; sirviendo como plataforma para exhibir gran diversidad de marcas, con la última tendencia, calidad; creatividad e innovación de productos que transmiten estilo de Vida y la Cultura de todo el mundo.

Además, el stand de Nicaragua, ubicado en el “Pabellón Latinoamérica”, estuvo frecuentado por los medios de comunicación con los que compartimos los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en apoyar el crecimiento constante de los emprendedores y artesanos nacionales bajo proyectos de desarrollo de economía circular.

Asimismo, 23 Artesanos nicaragüenses fueron capacitados bajo el “Proyecto Bambú” y Proyecto “Un Pueblo; Un Producto” que se desarrolla con la asistencia de la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar; Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) desde el año 2018.

Finalmente, los cinco exhibidores nicaragüenses de este año son: San Caralampio Furniture Muebles y Más; Arte d’Tellez, Bambú CEN, Artesanos Unidos por el Arte San Juan de Oriente y Comunidad de Esculturas de Cuero OTOP; quienes exhibieron bolsos de cuero para dama, juego de fajas intercambiables para reloj inteligente Apple Watch, cerámica fina y artesanía utilitaria de bambú como joyeros.

De otra manera, puedes ver: Presentan avances en planes de trabajo del Inatec

La directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda, destacó los avances del Inatec; en la ejecución del programa de inversión pública 2021 y en la agenda educativa que ha desarrollado en los tres primeros meses del año.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...