Realizan feria de regalos y cultura creativa de Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán; acompañó la exhibición de productos nicaragüenses en la Feria de Regalos y Cultura Creativa, organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Durante la feria, se contó con la participación de más de 200 expositores en 400 stands; sirviendo como plataforma para exhibir gran diversidad de marcas, con la última tendencia, calidad; creatividad e innovación de productos que transmiten estilo de Vida y la Cultura de todo el mundo.

Además, el stand de Nicaragua, ubicado en el “Pabellón Latinoamérica”, estuvo frecuentado por los medios de comunicación con los que compartimos los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en apoyar el crecimiento constante de los emprendedores y artesanos nacionales bajo proyectos de desarrollo de economía circular.

Asimismo, 23 Artesanos nicaragüenses fueron capacitados bajo el “Proyecto Bambú” y Proyecto “Un Pueblo; Un Producto” que se desarrolla con la asistencia de la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar; Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) desde el año 2018.

Finalmente, los cinco exhibidores nicaragüenses de este año son: San Caralampio Furniture Muebles y Más; Arte d’Tellez, Bambú CEN, Artesanos Unidos por el Arte San Juan de Oriente y Comunidad de Esculturas de Cuero OTOP; quienes exhibieron bolsos de cuero para dama, juego de fajas intercambiables para reloj inteligente Apple Watch, cerámica fina y artesanía utilitaria de bambú como joyeros.

De otra manera, puedes ver: Presentan avances en planes de trabajo del Inatec

La directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda, destacó los avances del Inatec; en la ejecución del programa de inversión pública 2021 y en la agenda educativa que ha desarrollado en los tres primeros meses del año.