Nacionales | Portada
abril 22, 2021

Noticias más recientes

Presentan avances en planes de trabajo del Inatec

La directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda, destacó los avances del Inatec; en la ejecución del programa de inversión pública 2021 y en la agenda educativa que ha desarrollado en los tres primeros meses del año.

Así, Barreda informó que el programa de inversión pública para el año 2021 está proyectado en 480 millones de córdobas para infraestructura, equipamiento y laboratorios TIC, entre otros.

A la fecha “hemos avanzado con  52% de lo programado, 252 millones de inversión y 219 están en ejecución”, mencionó.

De igual forma, entre los proyectos de infraestructura en ejecución están el centro agropecuario que se está construyendo en Jinotega con énfasis en la formación en el rubro de café.

También, se trabaja en rehabilitación de infraestructuras en centros en Bluefields y Juigalpa; en Bilwi. Se está finalizando un núcleo de atención en Nueva Guinea, en San Carlos se finalizó un aula para abrir la carrera de hotelería rural; en Estelí se abrió la carrera de hotelería rural y en Somoto se abrió gastronomía.

Nuevos avances de la educación en Nicaragua

Asimismo, Barreda detalló que en estos tres primeros meses de trabajo, el Inatec se ha enfocado en afianzar la permanencia de los estudiantes en los centros educativos del Inatec. Además, se afianzan los procesos de formación complementaria para los docentes; se establecen programas de pasantía para docentes en alianza con empresas privadas; donde los profesores se actualizan.

Por su parte, comentó que el Inatec trabaja en un ciclo de congresos nacionales para reconocer los avances que se ha tenido en la educación técnica en el país; y para proyectar las metas de los próximos 5 años, siempre con el compromiso de continuar con la calidad educativa.

La directora ejecutiva del Inatec, también anunció que se estará realizando el lanzamiento de la segunda edición del festival de publicaciones educativas Índice Nicaragua 2021; con la participación de docentes, estudiantes, metodólogos; académicos y toda la comunidad educativa; que se dedica a la investigación y que estarán escribiendo sobre los avances de la educación en Nicaragua y el desarrollo de las capacidades para investigar desde todos los ambientes de formación educativos.

También, puedes ver: MINED efectúa foro multigrado con países de la región

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...