Culturales | Portada
abril 22, 2021

Noticias más recientes

Preparan VI Festival INCANTO de la Ópera Lírica

En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío; se inauguró el VI Festival INCANTO de la Ópera Lírica inaugura a realizarse en pocos días.

En esta ceremonia participaron autoridades nicaragüenses, diseñadores de moda, artistas e invitados especiales, destacándose el desempeño de cada uno de los que hacen posible el encuentro.

También, Nicaragua Diseña estuvo representada por jóvenes diseñadores de moda emergentes; que realizaron 140 piezas de vestuario escénico y 60 accesorios para las obras “Don Giovanni” y “La Traviata”.

Asimismo, Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña destacó “gracias a Fundación INCANTO; a los presentes y a quienes hacen posible el sueño de muchos jóvenes apasionados por la ópera. Quiero felicitar a los diseñadores de Nicaragua Diseña y alumnos de Escuela Creativa que han logrado plasmar su imaginación y finalizar ese trabajo con mucho empeño y dedicación”.

Esto es un aprendizaje más para nuestros diseñadores y alumnos que están en la Escuela Creativa y nos permite que sigamos aprendiendo con las diferentes ramas que tienen que ver con el diseño”, afirmó.

Por su parte, Laureano Ortega Murillo, director ejecutivo de la Fundación Incanto comentó que, “en este festival se están presentando a muchos alumnos de Incanto que han superado los retos y ahora pueden asumir roles principales”.

INCANTO, continuará estimulado a los jóvenes talento por medio de talleres sobre la musicalidad de las óperas y el trabajo visual en ese género musical.

Por otro lado, puedes ver: Inauguran Maqueta de la Familia Ancestral de Acahualinca

La Alcaldía de Managua inauguró la Maqueta de la Familia Ancestral de Acahualinca; con motivo de la resistencia indígena contra la conquista española.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...