Campeonato Superior de Voleibol Masculino inicia este próximo 24 de abril

Con todas su etapas incluida y con una duración de tres meses iniciará el Campeonato Superior de Voleibol Masculino con la participación de 11 equipos.

En esta edición del Campeonato Superior los participantes son en su mayoría de la capital, con escuadras de los departamentos de RivasEstelí Masaya.

Además el Campeonato Superior se jugará a una sola vuelta en la que se enfrentarán todos contra todos, con partidos programados en los departamentos participantes. Esta primera fase se desarrollará del 24 de abril al 06 de junio.

A la siguiente etapa clasifican los seis mejores equipos de los que primero y segundo lugar quedarán sembrados para la semifinal;  mientras que las escuadras del tercer al sexto lugar batallarán por los otros dos boletos a la semifinal.

En esta fase jugarán tercero con sexto lugar y cuarto con el quinto puesto, ronda pactada a un solo partido, con la final también a un solo desafío.

Detalles

La primera jornada del Campeonato Superior, programada para este sábado 24 de abril, se jugará por completo en el Gimnasio de Voleibol del IND, con los partidos UPRO contra Zenit desde la 10:30 p.m.

UAM ante Ciudad Sandino (03:00 p.m.) y Wolves frente a Masaya (05:00 p.m.), todos en la cancha IND 1. En la cancha IND 2 juegan, UNI ante Real Estelí (03:30 p.m.) y Tipitapa ante UNAN (05:30 p.m.).

El Campeonato Superior de Voleibol es organizado por la Asociación Departamental de Voleibol de Managua, en conjunto con la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), y el respaldo de la alcaldía de Managua con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).