Nacionales | Portada
abril 23, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan diálogo de cooperación para el desarrollo ALC-CAD

El Gobierno de Nicaragua participó en la Reunión de Coordinación preparatoria regional; en función del III Diálogo de Alto Nivel sobre la Cooperación para el Desarrollo entre América Latina y el Caribe, ALC-CAD.

Igualmente, se abordaron los objetivos, la metodología, así como los temas que serían tratados en el Foro de cooperación; como Fortalecimiento de Sistemas de Salud; Recuperación económica sostenible e inclusiva: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; y transición digital y tecnológica.

Además, el Tercer Diálogo ALC-CAD tiene como uno de sus objetivos formular propuestas de desarrollo; a fin de atender los principales desafíos comunes, con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; especialmente en el actual contexto generado por el COVID-19.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por l@s Compañer@s Doctora Martha Ruíz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales; José Adrián Chavarría, Vice Ministro de Hacienda y Crédito Público; y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

De igual manera, puedes ver: Realizan foro de diálogo y cooperación Sica-Corea

El Gobierno de Costa Rica en su calidad de Presidencia Pro Témpore del SICA; celebró la XIII Reunión del Foro de Diálogo y Cooperación entre los Países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA y Corea.

Así, el encuentro fue inaugurado por el Señor Christian Guillermet, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales de Costa Rica; en su calidad de PPT-SICA y el Señor CHOI Jong Kun; Viceministro Primero de Asuntos Exteriores de la República de Corea. Igualmente, se destacaron la necesidad de un multilateralismo fortalecido.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...