Desarrollan diálogo de cooperación para el desarrollo ALC-CAD

El Gobierno de Nicaragua participó en la Reunión de Coordinación preparatoria regional; en función del III Diálogo de Alto Nivel sobre la Cooperación para el Desarrollo entre América Latina y el Caribe, ALC-CAD.

Igualmente, se abordaron los objetivos, la metodología, así como los temas que serían tratados en el Foro de cooperación; como Fortalecimiento de Sistemas de Salud; Recuperación económica sostenible e inclusiva: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; y transición digital y tecnológica.

Además, el Tercer Diálogo ALC-CAD tiene como uno de sus objetivos formular propuestas de desarrollo; a fin de atender los principales desafíos comunes, con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; especialmente en el actual contexto generado por el COVID-19.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por [email protected] Compañ[email protected] Doctora Martha Ruíz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales; José Adrián Chavarría, Vice Ministro de Hacienda y Crédito Público; y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

De igual manera, puedes ver: Realizan foro de diálogo y cooperación Sica-Corea

El Gobierno de Costa Rica en su calidad de Presidencia Pro Témpore del SICA; celebró la XIII Reunión del Foro de Diálogo y Cooperación entre los Países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA y Corea.

Así, el encuentro fue inaugurado por el Señor Christian Guillermet, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales de Costa Rica; en su calidad de PPT-SICA y el Señor CHOI Jong Kun; Viceministro Primero de Asuntos Exteriores de la República de Corea. Igualmente, se destacaron la necesidad de un multilateralismo fortalecido.