Nacionales | Portada
abril 23, 2021

Noticias más recientes

Realizan foro de diálogo y cooperación Sica-Corea

El Gobierno de Costa Rica en su calidad de Presidencia Pro Témpore del SICA; celebró la XIII Reunión del Foro de Diálogo y Cooperación entre los Países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA y Corea.

Así, el encuentro fue inaugurado por el Señor Christian Guillermet, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales de Costa Rica; en su calidad de PPT-SICA y el Señor CHOI Jong Kun, Viceministro Primero de Asuntos Exteriores de la República de Corea.

Igualmente, se destacaron la necesidad de un multilateralismo fortalecido, y la importancia de promover la cooperación y solidaridad internacional para superar el COVID-19. La República de Corea destacó que seguirá contribuyendo con el SICA.

Entre otros aspectos, a través de la contribución al Compromiso Anticipado de Mercado (CAM) del Mecanismo COVAX para el acceso a las vacunas de forma equitativa; así como el fortalecimiento a la cooperación regional existente.

Proponen tecnología de producción y mercados

Por su parte, el Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, en su intervención resaltó la entrada en vigor en pleno del Tratado de Libre Comercio con Corea, el 1º de Marzo 2021; como instrumento para fortalecer las capacidades de inversión, comercio y cooperación entre ambas partes, así como la articulación hacia el futuro como Países complementarios para aprovechar la tecnología de producción y los mercados; tomando en cuenta la posición estratégica de Centroamérica y Corea para el comercio internacional.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañer@s Orlando Solórzano; Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Doctora Martha Ruíz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales; Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; Cristian Martínez, Director General de Comercio Exterior del MIFIC; y Duilio Hernández, Embajador de Nicaragua en la República de Costa Rica.

También, puedes leer: Realizan feria de regalos y cultura creativa de Taiwán

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...