Inauguran carretera en la entrada principal a Siuna

El Ministro de Transporte, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; realizaron la inauguración de carretera de concreto hidráulico en la entrada principal a Siuna.  

Una nueva obra de nuestro Gobierno Sandinista consistente en la construcción de un kilómetro de concreto hidráulico en el acceso principal a la ciudad de Siuna”, resaltó.

Igualmente, destacó que esta obra ha contado con la solidaria colaboración del Gobierno y pueblo de la República de Taiwán; “agradecemos de todo corazón los esfuerzos realizados por el embajador; Jaime Chin Mu Wu y su equipo de la embajada, para hacer efectiva esta donación de 35 millones de córdobas para la construcción de esta importantísima obra de progreso”.

Afirmó que el Gobierno Sandinista ha venido haciendo grandes esfuerzos para romper con 500 años de atrasos en la Región Autónoma del Caribe Norte y particularmente en el sector del Triángulo Minero.

Nuevos proyectos para el Caribe Norte

Asimismo, enfatizó que en 75 años de gobiernos libero conservadores en esta región se construyó 1 kilómetro. Y con el Gobierno Sandinista se han hecho 123 kilómetros de carretera de concreto hidráulico de primer mundo.

Hemos venido apuntando por la restitución de los derechos de los habitantes del triángulo minero; de los habitantes de Siuna; y seguimos avanzando de manera firme y decidida en la construcción de más y mejores obras de progreso para estas comunidades”, comentó.

Estamos avanzando en la construcción del corredor estratégico del Caribe Norte, de que el triángulo minero es uno de los eslabones más importante; 413 kilómetros es lo que está construyendo el Gobierno de Comandante Daniel Ortega desde el 2007 hasta que culminemos en el año 2022”, dijo.

Además, se han comenzado la construcción del Puente Wawa y la construcción del tramo de carretera de concreto hidráulico de 82 kilóemtros entre Sasha y Puerto Cabeza.

También, puedes leer: Nicaragua visita empresa automotriz GSK Group en Taiwán