Culturales | Portada
abril 23, 2021

Noticias más recientes

Presentan la ópera lírica Don Geovanni de Wolfgang Amadeus

Desde el Teatro Nacional Rubén Darío, La Fundación Incanto presentó la ópera lírica Don Giovanni; un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto del italiano Lorenzo de Ponte.

Asimismo, el compañero Laureano Ortega Murillo dijo “para nosotros es una noche muy especial porque como Incanto estamos presentando por primera vez la ópera Don Giovanni”.

Además, comentó que se están presentando por primera vez (actuando en la obra) alumnos de la Academia de nuestra Fundación Incanto que han sido formados por maestros nicaragüenses; maestros de la fundación Pucciniano de Italia y maestros del Instituto Superior de Arte de Cuba.

“Como fundación nosotros tenemos 6 años de existir y después de varios años de trabajo ahora vemos los frutos con esta presentación donde ya nuestros alumnos pueden asumir los papeles principales en las óperas”, resaltó.

También, recordó que estas óperas se presentan en los mejores teatros del mundo y por lo consiguientes “nosotros asumimos el enorme reto con disciplina; amor, esmero y pasión”.

Aquí estamos con el trabajo de los cantantes, el trabajo de la orquesta como es la Camerata Bach, el trabajo del ballet que lo lleva Elvis Vanegas y todo el trabajo visual”, agregó Laureano.

Precisó que Incanto está colaborando con Nicaragua Diseña referido al trabajo y confección del vestuario de estas óperasy así estamos viendo el trabajo de un equipo de más de cien personas con meses de trabajo y así decirle a nuestro público de que en Nicaragua tenemos el talento; la capacidad y la voluntad de seguir creciendo todos juntos”.

También las obras se presentarán en Chinandega en el Teatro Municipal Rodrigo Callejas el domingo 25 de abril a las 6 de la tarde.

Por otro lado, puedes ver: Preparan VI Festival INCANTO de la Ópera Lírica

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...