22 salas de fisioterapia de Nicaragua contarán con 874  equipos modernos 

Con el objetivo de fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario el Ministerio de Salud (MINSA) realizó la entrega de 874 equipos modernos; beneficiando a pobladores de Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y Jinotega.

Los equipos constan de barras paralelas, triciclos para niños, electroestimuladores con ultrasonido integrado, equipos de dorsiflexión para tobillos; equipos de tracción cervical, tracción lumbar, hidrocolectores de compresas frías y calientes, plataformas con escaleras, ultrasonidos portátiles y lámparas infrarrojas entre otros.

Además, este proyecto cuenta con una inversión de 772 mil 422 dólares. Son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Presupuesto Nacional.

equipos

equipos

La Ministra Asesora Presidencial en Temas de Salud, doctora Sonia Castro, manifestó que «El objetivo de todos los equipos es que estén mejor equipados; y que los técnicos de fisioterapia y la rehabilitación sean de calidad en Estelí. Son cuatro los municipios beneficiados, en Nueva Segovia cinco municipios; en Matagalpa dos municipios y Jinotega tres municipios. Estos son los lugares que están destinados y los equipos van para aquellas personas que necesitan de estos equipos para mejorar su salud.»

El Gobierno de Nicaragua a través del MINSA continúa restituyendo los derechos de la familias nicaragüenses ampliando y reforzando la salud gratuita y de calidad.  

equipos

También puedes leer: Gobierno invierte 80 millones de córdobas en Infraestructura escolar

Este lunes, el asesor presidencial en materia educativa, compañero Salvador Vanegas; informó que Nicaragua ha invertido 80 millones 515 mil córdobas en infraestructura escolar de los centros públicos.

Asimismo, Vanegas resaltó que esta semana tras concluir el primer trimestre del ciclo escolar y procesando el corte evaluativo para determinar el rendimiento académico; los colegios públicos crean las condiciones para recibir el invierno con huertos escolares.