Nacionales | Portada
abril 26, 2021

Noticias más recientes

Gobierno invierte 80 millones de córdobas en Infraestructura escolar

Este lunes, el asesor presidencial en materia educativa, compañero Salvador Vanegas; informó que Nicaragua ha invertido 80 millones 515 mil córdobas en infraestructura escolar de los centros públicos.

Asimismo, Vanegas resaltó que esta semana tras concluir el primer trimestre del ciclo escolar y procesando el corte evaluativo para determinar el rendimiento académico; los colegios públicos crean las condiciones para recibir el invierno con huertos escolares.

También, señaló que esta semana los colegios preparan las semillas y las áreas y “así ir por primera vez en la historia al 100 por ciento de los colegios del país con huertos escolares”.

Igualmente, se construirán huertos escolares tradicionales, y donde no hay parcelas “vamos a hacer huertos escolares urbanos en maceteras; recipientes en huertos verticales con enredaderas”.

Por otra parte, el funcionario educativo que también está prevista la celebración del día internacional de la danza desde todos los talleres de arte y cultura y “se celebra la danza desde todas nuestras tradiciones y nuestras agrupaciones de danza”.

Además, esta semana se llevarán a cabo encuentros regionales de la red de investigadores educativos de Nicaragua; que van a estar sesionando en Matagalpa, Chontales, León; en la Costa Caribe Norte y Sur preparándose para el festival de publicaciones 2021.

De igual forma, puedes ver: Inauguran carretera en la entrada principal a Siuna

El Ministro de Transporte, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; realizaron la inauguración de carretera de concreto hidráulico en la entrada principal a Siuna.  

Una nueva obra de nuestro Gobierno Sandinista consistente en la construcción de un kilómetro de concreto hidráulico en el acceso principal a la ciudad de Siuna”, resaltó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...