ALMA entrega viviendas a familias reubicadas por proyecto de la pista San Juan Pablo II

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua realizó la entrega de 71 viviendas de un total de 300, a familias reubicadas por la ampliación de la pista San Juan Pablo II.

Las familias agradecidas recibieron las llaves de su casa localizada contiguo a Ciudad Belén en el distrito VI de Managua.

Rosa Monge, reubicada, mencionó que «Voy a vivir con mi hermano mi marido y mis hijos. Allá tenía 8 años de habitar, pero la ampliación de la calle Pista San Juan Pablo II me perjudicó y fui una de las beneficiadas con casa.»

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que «Las viviendas están bellas y nosotros vemos que están completas; tienen su área de porche, sala, cocina, comedor, sus habitaciones, tenemos luz eléctrica, agua potable. Estamos muy contentos de la entrega de estas viviendas. Esto es parte de todo ese presupuesto que nosotros tenemos para atender la ampliación de la Pista San Juan Pablo II. Son 300 viviendas las que vamos a construir aquí en Villa Santiago.»

Villa Santiago será construida en un área de más 11 manzanas, con calles de concreto hidráulico y cuentan con todos los servicios básicos. La Alcaldía de Managua este año estará construyendo en total 3 mil viviendas en 5 proyectos habitacionales para mejorar la vida de las familias.

CASA1

También puedes leer: 22 salas de fisioterapia de Nicaragua contarán con 874  equipos modernos

Con el objetivo de fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario el Ministerio de Salud (MINSA) realizó la entrega de 874 equipos modernos; beneficiando a pobladores de Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y Jinotega.

Además, este proyecto cuenta con una inversión de 772 mil 422 dólares. Son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Presupuesto Nacional.