Desarrollan Foro de las Naciones Unidas sobre los de Bosques

Naciones Unidas, Nueva York

Lunes, 26 de Abril de 2021

Nicaragua participó hoy en la Apertura del 16º. Periodo de Sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los de Bosques.

En la reunión se discutió la respuesta a la pandemia COVID-19 mientras nos enfrentamos a crisis ya existentes, tales como: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la degradación de los ecosistemas, la escasez de agua, la deforestación, los desastres naturales, la contaminación y los riesgos medioambientales, subrayando la urgencia de reforzar la cooperación y solidaridad mundial, tanto para la respuesta inmediata, como para la recuperación a largo plazo.

La Delegación de Nicaragua que participa en el Foro está conformada por [email protected] Compañ[email protected] Javier Gutiérrez, Vice Ministro del Ambiente y los Recursos Naturales, Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente, Jasser Jiménez, Embajador, Representante Permanente Alterno y María Michelle Gutiérrez, Consejera, miembros de la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

Por su parte, el Compañero Javier Gutiérrez, pronunció una intervención en representación de Nicaragua; señalando que el mundo enfrenta actualmente los impactos negativos de la pandemia COVID-19 en el crecimiento del PIB y el comercio; el incremento la desigualdad, a la doble asimetría en temas ambientales y resaltó la importancia de defender el principio de Responsabilidades Comunes pero Diferenciadas.

Además, resaltó la importancia de estabilizar la temperatura global en 1.5C; así como la necesidad impostergable de que los Países desarrollados cumplan sus compromisos de proveer Ayuda Oficial al Desarrollo a los países en desarrollo.

Finalmente, el Compañero Vice Ministro Gutiérrez, mencionó las acciones que nuestro Gobierno está poniendo en marcha para reducir la deforestación y degradación 4 de los bosques, incluyendo el manejo forestal comunitario; procesos nacionales sobre Bosques y Cambio Climático.

Por otro lado, puedes ver: Realizan encuentro con la Organización Marítima Internacional