Nacionales | Portada
abril 26, 2021

Noticias más recientes

Realizan encuentro con la Organización Marítima Internacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó del 8vo. encuentro de Sesiones de la Organización Marítima Internacional. 

Además, los representantes de los Estados Miembros; abordaron proyectos de enmienda al Capítulo IV (radiocomunicaciones) del Convenio internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS) y de otros capítulos e instrumentos existentes.

También, comentaron sobre la actualización del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM); que permitirá el uso de sistemas de comunicación modernos, al tiempo que se eliminan las prescripciones de usar sistemas obsoletos. De adoptarse las enmiendas en 2022, se espera que entren en vigor el 1º de Enero de 2024.

Asimismo, el Subcomité fue inaugurado por el Secretario General de la OMI, Kitack Lim; y está presidido por el Señor Ringo Lakeman (Países Bajos), examinó el Sistema Regional Japonés de Navegación por Satélite denominado “Sistema de Satélites Cuasi-Cenitales (QZSS)” .

Seguido, contribuirán en la mejora de la Seguridad Marítima de los buques pesqueros, los yates de recreo y los buques de carga más pequeños inferior a 500 toneladas brutas, enlace con la Unión Internacional de Telecomunicaciones y las directrices relativas a los lugares de refugio para los buques necesitados de asistencia.

Finalmente, la delegación nicaragüense fue integrada por los Compañeros Nery Sánchez, Director de Seguridad y Protección de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y el Capitán de Navío Gerardo Roberto Fornos Mendoza; Jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y acompañada por nuestra Embajada en Londres.

Igualmente, puedes ver: Lanzamiento del Programa de Empleo 2021 de Taiwán

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...