Nicaragua logra el 100.7% de la meta en la Jornada Nacional de Vacunación

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, anunció que se cumplió el 100.7% de la meta en la Jornada Nacional de Vacunación; que concluyó este fin de semana con una megaferia en el departamento de Masaya.

Además destacó  “Fueron 10 mil puestos de vacunación los que se instalaron a nivel nacional. Se aplicó antitetánica y neumococo 23 valente a los adultos. Se administraron casi 700 mil dosis de vitamina A. Antiparasitarios a niños y niñas, 1 millón 328 mil 635 dosis. ¿Cuáles vacunas aplicamos? polio, difteria, tosferina, tétano, hepatitis B, rotavirus, neumococo 13-valente, sarampión, topa, parotiditis, rubeola y en los adultos la antitetánica y el neumococo”

La Compañera Rosario resaltó “Se aplicaron un 100.7% de cumplimiento con una aplicación total de más de la meta de la proyección 1 millón 382 mil 157; de los cuales a niños y niñas 796 mil 379 dosis, entre niños y niñas. 52%, niñas, vamos adelante, vamos ganando las mujeres, nos vacunamos, y 48% de varones. Se realizó un cierre exitoso victorioso, que llena de tanta esperanza, protegiendo la salud, por el periodo que cubre cada una de esas vacunas o inmunizaciones, cerró en Masaya”.

Así mismo agregó «En el cierre se brindaron 4 mil 518 atenciones al querido pueblo de Masaya, los 9 municipios y ¿Dónde se dio la mega feria de salud? en los terrenos donde Dios mediante con su gran poder vamos a construir el hospital departamental, esto es en la comunidad de Pilas Orientales.»

Nicaragua prepara primera Jornada Nacional de Vacunación 2020 | Noticias | teleSUR

También puedes leer: ALMA entrega viviendas a familias reubicadas por proyecto de la pista San Juan Pablo II

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua realizó la entrega de 71 viviendas de un total de 300, a familias reubicadas por la ampliación de la pista San Juan Pablo II.