Culturales | Portada
abril 26, 2021

Noticias más recientes

Organizan celebración al Día Internacional de la Danza

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en conjunto a la Subcomisión de Cultura del Consejo Nacional de Universidades (CNU); organizarán el festival artístico de danza en el Anfiteatro Tomás Borge, Managua.

Por su parte, la directora de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, licenciada Mercedes Grijalva; indicó que desde el 2003 se realiza un esfuerzo por encontrarse las agrupaciones, para compartir los saberes y fortalecer el movimiento danzario en Nicaragua.

El compartir los saberes significa que debemos actualizarnos, para mejorar en la enseñanza; cómo la pedagogía en las técnicas de enseñanza artística se deben de mejorar y mantener patrones tradicionales, es decir, nos da un horizonte que debemos ir más allá”, mencionó Grijalva.

Además, comentó que con el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional; en Nicaragua se apoya al esfuerzo de las instituciones, para desarrollar la danza en los diferentes espacios bajo la óptica de abrirse; crecer y multiplicarse, asimismo, dar continuidad al relevo generacional.

Asimismo, Lesbia del Socorro Grijalva Matamoros, directora de Cultura UNAN-Managua y Vice-coordinadora de la CNIC-CNU; señaló que las universidades «van a estar en está gran fiesta con la participación de nuestros maestros, compartiendo las diferentes técnicas de los tipos de danza«.

“Las artes universidades sirven como parte de la formación integral para los futuros profesionales que están en las aulas de clases. A través de las artes logramos complementar a ese ser integral”, resaltó..

También, Grijalva Matamoros, dijo “el objetivo de la articulación que tiene nuestro Gobierno es para la formación de los instructores a nivel nacional, acabar con ese empirismo, por eso este esfuerzo”.

Seguido, puedes ver: Presentan la ópera lírica Don Geovanni de Wolfgang Amadeus

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...