Nacionales | Portada
abril 26, 2021

Noticias más recientes

INETER registra un sistema de alta presión durante la semana

Este lunes, el director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter); informó que esta semana se registrará un sistema de alta presión en Nicaragua.

Lo que significará que, entre hoy lunes a miércoles, vamos a tener condiciones con mucho sol, en buena parte del territorio nacional; solo las regiones del Caribe y regiones montañosas; con algunos medios nublados y nublados parciales hacia la tarde y la noche y las probabilidades de lluvias muy bajas, tal vez algunas lluvias aisladas en la zona del Caribe y en la zona montañosa“, expresó.

Asimismo, pronosticó que a finales del día miércoles 28 de abril, hacia el jueves y viernes las condiciones irán variando, con la aproximación de una vaguada en la zona del norte de América Central; lo que va a inducir un movimiento de viento del Pacífico hacia el interior del territorio nicaragüense.

Por tanto, a partir del miércoles 28 de abril del presente, se va a ir observando un ligero incremento en la nubosidad que se extenderá el jueves y viernes, y particularmente hacia el fin de semana.

Además, puedes ver: Gobierno invierte 80 millones de córdobas en Infraestructura escolar

Este lunes, el asesor presidencial en materia educativa, compañero Salvador Vanegas; informó que Nicaragua ha invertido 80 millones 515 mil córdobas en infraestructura escolar de los centros públicos.

Asimismo, Vanegas resaltó que esta semana tras concluir el primer trimestre del ciclo escolar y procesando el corte evaluativo para determinar el rendimiento académico; los colegios públicos crean las condiciones para recibir el invierno con huertos escolares.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...