Coronavirus | Nacionales | Portada
abril 27, 2021

Noticias más recientes

BCIE aprueba financiamiento para vacunar a 3.27 millones de nicaragüenses contra la Covid-19

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); aprobó un importante financiamiento de US$100.0 millones para priorizar la implementación del “Plan de Despliegue de Vacunación contra el COVID-19.

Además destacó que El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha informado que su directorio, aprobó el financiamiento del crédito; apoyo para la implementación del Plan de Despliegue de Vacunación y Atención de la COVID-19 en la Republica de Nicaragua. Así mismo enfatizó que el crédito es por un monto de US$100 millones.

La Compañera Rosario mencionó “El financiamiento precisamente nos permitirá a asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria contra el Covid para aproximadamente a 3.27 millones de hermanos nicaragüenses conforme a las etapas y priorización que se ha venido haciendo, edades; enfermedades crónicas, padecimientos en la implementación de ese plan que va caminando. Esta aprobación nos permite ir adelante; buscando como nos lleguen las vacunas lo más pronto posible para continuar de agosto en adelante con los grupos de prioridad.

Resaltó “Ese financiamiento nos permitirá reforzar la cadena de frío; garantizar equipos para que se preserven adecuadamente todas las vacunas que estamos recibiendo, Dios mediante con su gracia y para asegurar derechos de todos”.

La Vicepresidenta de Nicaragua finalizó diciendo que 20 años de plazo tiene el financiamiento para el pago de hasta cinco años de período de gracia, con una tasa de interés indicativa del 1.96%, nos informó el compañero Ministro de Hacienda, Iván Acosta.

Vacuna contra la Covid-19 continúa llegando a pacientes con insuficiencia renal en Nicaragua

También puedes leer: Avanza con éxito jornada de vacunación contra la Covid-19 en Managua

La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID- 19 continúa avanzado en el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el Distrito I de Managua.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...