Nacionales | Portada
abril 27, 2021

Noticias más recientes

Efectúan 166° Periodo de sesiones del Consejo de la FAO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en su calidad de Miembro del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); estará participando en los debates del 166 Período de Sesiones del Consejo de la FAO.

Durante la semana de reuniones, el Órgano Ejecutivo, examinará entre sus principales temas; el Marco estratégico para 2022-2031, el Plan a mediano plazo 2022-2025 el Programa de Trabajo y Presupuesto 2022-2023; la Respuesta de la FAO a la pandemia COVID-19.

Igualmente, la iniciativa Mano de la Mano dirigida a acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible con el fin de erradicar la pobreza y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición.

Asimismo, el Director General de FAO, Señor Qu Dongyu; inauguró la sesión destacando los resultados del trabajo realizado por la Organización durante la pandemia y el camino a seguir con una FAO más ágil y eficaz comprometida con su mandato.

Además, en la reunión Nicaragua se refirió al Marco Estratégico de la FAO para los próximos 10 años; destacando, entre otros la importancia de que este Marco sea orientado a continuar impulsando los esfuerzos de la Agenda 2030, a la transformación de sistemas agroalimentarios más eficientes; resilientes, sostenibles e inclusivos.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Iván Acosta; Ministro de Hacienda y Crédito Público Compañero Edward Centeno, Ministro de Agropecuario; Compañera Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta para Políticas Nacionales de la Presidencia y Compañera Lilliam Loáisiga; Responsable de la Dirección de Cooperación para Europa en Cancillería de la República.

También, puedes leer: Desarrollan Foro de las Naciones Unidas sobre los de Bosques

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...