Efectúan 166° Periodo de sesiones del Consejo de la FAO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en su calidad de Miembro del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); estará participando en los debates del 166 Período de Sesiones del Consejo de la FAO.

Durante la semana de reuniones, el Órgano Ejecutivo, examinará entre sus principales temas; el Marco estratégico para 2022-2031, el Plan a mediano plazo 2022-2025 el Programa de Trabajo y Presupuesto 2022-2023; la Respuesta de la FAO a la pandemia COVID-19.

Igualmente, la iniciativa Mano de la Mano dirigida a acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible con el fin de erradicar la pobreza y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición.

Asimismo, el Director General de FAO, Señor Qu Dongyu; inauguró la sesión destacando los resultados del trabajo realizado por la Organización durante la pandemia y el camino a seguir con una FAO más ágil y eficaz comprometida con su mandato.

Además, en la reunión Nicaragua se refirió al Marco Estratégico de la FAO para los próximos 10 años; destacando, entre otros la importancia de que este Marco sea orientado a continuar impulsando los esfuerzos de la Agenda 2030, a la transformación de sistemas agroalimentarios más eficientes; resilientes, sostenibles e inclusivos.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Iván Acosta; Ministro de Hacienda y Crédito Público Compañero Edward Centeno, Ministro de Agropecuario; Compañera Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta para Políticas Nacionales de la Presidencia y Compañera Lilliam Loáisiga; Responsable de la Dirección de Cooperación para Europa en Cancillería de la República.

También, puedes leer: Desarrollan Foro de las Naciones Unidas sobre los de Bosques