Obras de drenaje pluvial en barrio Germán Pomares avanzan un 50%

Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) anunciaron que las obras de construcción de la tercera etapa del cauce en el barrio Germán Pomares, avanza un 50% y deberá estar lista en los próximos 30 días.

Esta obra cuenta con una inversión que supera los 3 millones de córdobas, además se beneficiarán más de 600 familias que habitan en los alrededores.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, manifestó que «Estamos visitando a las familias primero, visitando el proyecto para evaluar los avances; tomando en cuenta que se trata de una obra de drenaje y estamos ya cerca de 30 días de empezar formalmente el invierno»

alcaldia

El cauce del barrio Germán Pomares es uno de los puntos críticos en Managua y las obras conllevan trabajos de casi 100 metros; a lo largo del cauce había dos puntos de riesgo, el primero fue eliminado en la Primera Etapa y el segundo, una vez completada esta Tercera Etapa.

La Alcaldía de Managua en los últimos años ha desarrollado nueve proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en el barrio Germán Pomares; también se han construido 36 viviendas solidarias, sobrepasando los 27 millones de córdobas.

Además puedes leer: ALMA entrega viviendas a familias reubicadas por proyecto de la pista San Juan Pablo II

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua realizó la entrega de 71 viviendas de un total de 300, a familias reubicadas por la ampliación de la pista San Juan Pablo II.

Las familias agradecidas recibieron las llaves de su casa localizada contiguo a Ciudad Belén en el distrito VI de Managua.