Nacionales | Portada
abril 27, 2021

Noticias más recientes

Obras de drenaje pluvial en barrio Germán Pomares avanzan un 50%

Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) anunciaron que las obras de construcción de la tercera etapa del cauce en el barrio Germán Pomares, avanza un 50% y deberá estar lista en los próximos 30 días.

Esta obra cuenta con una inversión que supera los 3 millones de córdobas, además se beneficiarán más de 600 familias que habitan en los alrededores.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, manifestó que “Estamos visitando a las familias primero, visitando el proyecto para evaluar los avances; tomando en cuenta que se trata de una obra de drenaje y estamos ya cerca de 30 días de empezar formalmente el invierno”

alcaldia

El cauce del barrio Germán Pomares es uno de los puntos críticos en Managua y las obras conllevan trabajos de casi 100 metros; a lo largo del cauce había dos puntos de riesgo, el primero fue eliminado en la Primera Etapa y el segundo, una vez completada esta Tercera Etapa.

La Alcaldía de Managua en los últimos años ha desarrollado nueve proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en el barrio Germán Pomares; también se han construido 36 viviendas solidarias, sobrepasando los 27 millones de córdobas.

Además puedes leer: ALMA entrega viviendas a familias reubicadas por proyecto de la pista San Juan Pablo II

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua realizó la entrega de 71 viviendas de un total de 300, a familias reubicadas por la ampliación de la pista San Juan Pablo II.

Las familias agradecidas recibieron las llaves de su casa localizada contiguo a Ciudad Belén en el distrito VI de Managua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...