Nacionales | Portada
abril 27, 2021

Noticias más recientes

Organizan seminario “Futuros marcos fiscales” de Reino Unido

La Embajada de Nicaragua en Reino Unido asistió en el seminario “Futuros marcos fiscales: comprensión y respuesta a incertidumbre”; organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales (NIESR).

Así, la reunión fue con el objetivo de compartir su investigación sobre política fiscal, incluidas las contribuciones de dos ex Cancilleres de Hacienda Británica, Norman Lamont y Alistair Darling; así como asesores económicos, ex Presidentes del Banco Central y Secretarios en Jefe del Tesoro.

Además, los ponentes expusieron su visión para reexaminar los objetivos; instrumentos y marco que orientan la Política Fiscal británica, para un mejor diseño de principios rectores para el gasto público.

Por su parte, el Compañero Ricardo Carioni, de la Embajada de Nicaragua; compartió con los asistentes, que incluyó miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Londres, representantes del Gobierno Británico, Académicos, Estudiantes y Líderes Corporativos, a través del sistema de mensajes, sobre el robusto marco fiscal y disciplina macroeconómica de Buen Gobierno de Nicaragua, incluyendo durante el período de incertidumbre causado por la pandemia y los huracanes que azotaron Nicaragua, en particular la planificación del gasto y gestión de fondos en beneficio de pueblo nicaragüense; que explican que Nicaragua haya sido el único País de América Latina con un marcado crecimiento en exportaciones totales en 2020 y positivo crecimiento en lo que va del 2021.

También, puedes leer: Gobierno invierte 80 millones de córdobas en Infraestructura escolar

Este lunes, el asesor presidencial en materia educativa, compañero Salvador Vanegas; informó que Nicaragua ha invertido 80 millones 515 mil córdobas en infraestructura escolar de los centros públicos. Asimismo, Vanegas resaltó que esta semana tras concluir el primer trimestre del ciclo escolar y procesando el corte evaluativo para determinar el rendimiento académico; los colegios públicos crean las condiciones para recibir el invierno con huertos escolares.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...