Entregan premios a estudiantes del concurso de poesía

Este martes, se entregó premios y certificados a estudiantes del primer concurso de poesía 2020; en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Paebanic, en Managua.

Donde de las 12 escuelas nicaragüenses participaron, aproximadamente; 40 estudiantes que presentaron un poema, sobre la historia y la relación de México y Nicaragua; hechos históricos sobre su arte, su tradición”, compartió el compañero Salvador Vanegas.

Manifestó que en ese intercambio de arte y cultura se seleccionó a tres jóvenes estudiantes poetas que fueron premiados.

Este tipo de eventos consolida el intercambio cultural, artístico, educativo con nuestro hermano pueblo y Gobierno de México, y fortalece este Programa de Escuelas México; que nos honra tener activo y en que, como hemos dicho, 12 escuelas nacionales llevan nombres de próceres, personalidades y del propio país”, señaló.

Nicaragua reconoce la labor de los docentes

Por su parte, el compañero Vanegas informó que también entregaron reconocimientos a tres docentes que participaron en el XV Concurso de Actualización; para profesores 2020, en el marco del Programa Escuelas México.

Y en el (Programa Escuelas México) participan 12 centros de estudios que llevan nombres de México o de personalidades históricas de este hermano pueblo, con ellos interactuamos en temas educativos y entre estas actividades de intercambio se ha participado en 15 procesos de formación y actualización de docentes; 20 docentes del país se han especializado en diferentes áreas pedagógicas para el mejoramiento de la calidad educativa”, destacó.

Asimismo, Aranzazú Payán, Encargada de Cooperación, Promoción Económica y Asuntos Culturales de la Embajada de México en Nicaragua; agradeció a los presentes en la ceremonia; así como las valiosas gestiones del Gobierno de Nicaragua, por hacer realidad la calidad de la actividad educativa.

Justo, está en el marco del Día del Niño y de la Niña que lo celebramos el 30 de abril, en México; entonces, esta actividad se vuelve, particularmente especial para nosotros”, indicó.

Finalmente agradeció y felicitó a todos los participantes del primer concurso de poesía 2020; y del XV curso de actualización para profesores.

También, puedes ver: Realizan III foro abierto de ciencias de la Unesco