Comenzará vacunación contra la influenza este 10 de mayo

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció que, a partir del 10 de mayo; en todos los centros de salud se vacunará a los adultos mayores que quieran recibir la vacuna contra la influenza.

A través de la OPS/OMS estamos adquiriendo 190 mil dosis de vacunas contra influenza para adultos que esperamos llegue en estos próximos días”, mencionó la Vicepresidenta de Nicaragua.

También, señaló que “están, también las personas que están en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, entendiéndose. Fueron vacunadas ya las personas en el rango de edades que corresponde. Y esta vez lo que informa el Ministerio de Gobernación es que se realizan cirugías ambulatorias en el hospital Yolanda Mayorga a personas del sistema penitenciario que tienen lipomas; hernias, hernias umbilicales, que tienen problemas también testiculares”.

Ahí está la labor permanente de protección a todos sin exclusión, sin discriminación. así es como trabajamos”, resaltó.

De igual forma, informó una Mega Feria de salud en las Minas, “más de 5 mil personas están convocadas para consultas especializadas, consultas generales”.

Finalmente, destacó el encuentro de escuelas limpias y saludables en León; para coordinar acciones en el marco de la estrategia nacional de salud.

Igualmente, puedes ver: Embajador de México en Nicaragua reafirma compromiso de trabajo

El nuevo embajador de México en Nicaragua, Señor Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez; reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones en materia de amistad y cooperación mutua. El Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, resaltó al recibir su acreditación; que estos lazos se basan en principios de respeto de la soberanía, la independencia, la autodeterminación y la no injerencia.