Embajador de México en Nicaragua reafirma compromiso de trabajo

El nuevo embajador de México en Nicaragua, Señor Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez; reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones en materia de amistad y cooperación mutua.

El Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, resaltó al recibir su acreditación; que estos lazos se basan en principios de respeto de la soberanía, la independencia, la autodeterminación y la no injerencia.

Que ha sido la política de entrada de ustedes con mucha y grata recordatoria y aplicación práctica. Así que decirle en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta es usted bienvenido a Nicaragua; es su patria también y estamos seguros del fortalecimiento; de la continuación al fortalecimiento de nuestras relaciones entre México y Nicaragua, de hermandad de solidaridad de cooperación, de inversiones; intercambios técnicos, en educación, en deporte, en esas relaciones tan ricas y tan importante que hemos tenido Nicaragua y México”, afirmó.

Igualmente, el Señor Cabrera Rodríguez, resaltó la importancia de mantener los vínculos “y sobre todo una estrecha y muy bien reforzada relación en los diversos temas, que como usted lo dice; han sido históricamente importante entre ambas naciones”, señaló.

Fortaleciendo lazos de amistad y cooperación

Por otra parte, destacó que es portador de un encargo personal del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, hacia el Gobierno de Nicaragua, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Que México ha sido y será un país hermano solidario y sobre todo muy responsable de las decisiones como bien menciona el Ministro”, comentó.

Además, Nicaragua históricamente ha estado en el escenario de México “tal vez por algunos años volteamos más hacia el norte influenciados por una política neoliberal que ha quedado demostrado económicamente el daño que le ha causado a todo el continente y que ahora con la pandemia quedó en evidencia que aquel mundo mágico que el neoliberalismo económico ofrecía se convirtió en un espejismo que mostró una realidad en que nos encontramos todos los países de la región”, explicó.

Asimismo, afirmó que, a pesar de la pandemia y sus efectos en nuestros países; México reforzará su cooperación con Nicaragua.

También, puedes ver: Nicaragua sostiene encuentro con Alcalde de Namur en Bélgica