Este jueves, el Gobierno de Nicaragua recibió turbinas para la construcción de una planta energética de gas natural con una capacidad de 315 MW; la más grande en la historia del país, y una de las más modernas en Centroamérica.
Asimismo, la potencia será generada con las turbinas de la empresa New Fortress que arribaron a Puerto Corinto y que funcionarán en la planta en construcción cercana a Puerto Sandino.
Por su parte, el Compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel); expresó que esto es parte del cumplimiento del Plan de Nación orientado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para resolver la crisis energética en la que se encontraba el país en 2006.
Actualmente el país cuenta con el 98.66% de cobertura eléctrica y se espera llegar al 99% durante este 2021. Nicaragua culminó el año 2020 con el 70% de la energía eléctrica producida con fuentes renovables.
Seguido, puedes leer: Presentan proyecto de inversión en planta de calzado
Con el objetivo de promover y facilitar la inversión en una planta de manufactura de calzado en Nicaragua; el Gobierno de Nicaragua y empresarios tailandeses presentaron proyecto de inversión en planta de calzado para zonas francas.
Durante la reunión, los empresarios tailandeses han expresado su voluntad de llevar a cabo una inversión en una planta de producción de zapatos deportivos; bajo el Régimen de Zonas Francas que podría generar hasta 1,000 empleos. Por su parte, los representantes del Gobierno nicaragüense han expuesto los incentivos y garantías que ofrece el marco legal nicaragüense para las Empresas de Zonas Francas; así como las facilidades para los inversionistas extranjeros.