Presentan proyecto de inversión en planta de calzado

Con el objetivo de promover y facilitar la inversión en una planta de manufactura de calzado en Nicaragua; el Gobierno de Nicaragua y empresarios tailandeses presentaron proyecto de inversión en planta de calzado para zonas francas. 

Durante la reunión, los empresarios tailandeses han expresado su voluntad de llevar a cabo una inversión en una planta de producción de zapatos deportivos; bajo el Régimen de Zonas Francas que podría generar hasta 1,000 empleos.

Por su parte, los representantes del Gobierno nicaragüense han expuesto los incentivos y garantías que ofrece el marco legal nicaragüense para las Empresas de Zonas Francas; así como las facilidades para los inversionistas extranjeros.

Asimismo, en Agosto los empresarios tailandeses visitarán Nicaragua; para avanzar en la consolidación del proyecto.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua fue conformada por los Compañeros Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial para las Inversiones; el Comercio y la Cooperación Internacional, Rodrigo Coronel Embajador de Nicaragua ante el Reino de Tailandia y Jak Chamikorn Cónsul Honorario de Nicaragua en Tailandia.

Por otro lado, puedes leer: Organizan foro virtual para promover la lectura creativa

El Ministerio de Educación de Nicaragua, festejó el foro virtual de estrategias Innovadoras para promover la lectura creativa y expresión oral en educación primaria. Por su pare, Cristián Danilo Cerda; se trata de compartir experiencias que permitan incrementar el hábito de la lectura y la comprensión lectora entre estudiantes de primaria.

También, mencionó que la lectura constituye en un eje transversal desde los primeros grados y se pretende fortalecer a través de diferentes métodos que permitan el desarrollo de ciudadanos intelectuales. Asimismo, señaló que con docentes bien informados y capacitados en estos temas; se reflejará en un impacto positivo en el aprendizaje de los niños en las aulas de clases.