Taiwán desembolsa 1 millón 460 mil dólares para apoyar el Programa Productivo Alimentario

El Gobierno de Taiwán a través de su excelentísimo embajador en Nicaragua Jaime Chin-Mu Wu, realizó la entrega de un desembolso de 1 millón 460 mil dólares al Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

La entrega y firma del protocolo se llevó a cabo en el Parque Nacional de Ferias, en Managua, ante la presencia de protagonistas.

mefcca

Justa Pérez, Ministra del MEFCCA, manifestó que «Seguimos recibiendo la solidaridad de nuestros hermanos de China-Taiwán; este programa lleva ya a la fecha 37 mil 998 familias con créditos, del 2017 al 2021; solo en este año (2021), llevamos 1 mil 653 protagonistas. La meta este año es llegar a 12 mil protagonistas. Además la ministra agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán, por tender su mano amiga al pueblo y gobierno de Nicaragua; por esta importante entrega de dinero, para los emprendimientos en el campo.»

Pérez destacó que » China-Taiwán ya aportó 51 millones de córdobas (equivalente a 1 millón 460 mil dólares, y el resto del fondo proviene del Tesoro, del Fondo del Gobierno de Nicaragua»

Por su parte el embajador de Taiwán en Nicaragua destacó que «La entrega del desembolso de 1 millón 460 dólares, es para implementar el Proyecto del Bono Productivo Alimentario, emprendimientos para pequeños negocios en el campo. El objetivo principal de este proyecto, es motivar a las familias nicaragüenses para que emprendan e innoven.»

Desde el año 2008 el gobierno de Taiwán ha venido apoyando los programas de Usura Cero y Hambre Cero que fueron diseñados como instrumentos de combate para la reducción de la pobreza

Taiwán entrega al Mefcca un 1 millón 460 mil dólares para el Programa Productivo Alimentario