Nacionales | Portada
abril 29, 2021

Noticias más recientes

Otorgan título Doctor Honoris al historiador Aldo Díaz Lacayo

Este miércoles, la UNAN-Managua entregó el Doctor Honoris Causa en Humanidades al historiador y maestro Doctor Aldo Díaz Lacayo en homenaje y reconocimiento a su labor académica e intelectual; así como a su carácter de revolucionario y guerrillero destacado.

De igual manera, en el acto estuvieron presentes autoridades de la UNAN-Managua, doña Teresa Recinos, esposa de Díaz Lacayo y familiares; representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua y de instituciones de Gobierno e invitados especiales.

Asimismo, la maestra Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, señaló que la institución se honra se al otorgar este título honorífico al doctor Aldo Díaz Lacayo porque él ha sido un académico; historiador, intelectual, un guerrillero destacado, ejemplo para esta comunidad universitaria.

Él ha dejado huellas en esta universidad, esa huella que está materializada en la formación de los profesionales”, comentó.

Además, esta institución se complace en brindar esta distinción al historiador, quien ha sido una inspiración para la educación en general; en particular la universitaria, y deberán continuar aportando a la construcción de una cultura de paz sobre la base de amor, respeto a los derechos humanos y a la autodeterminación de los pueblos.

Así, el historiador ha sido merecedor de otras distinciones como Medalla de Honor en Oro por la Asamblea Nacional de Nicaragua; Orden Francisco Morazán con el Grado de Gran Oficial por el Parlamento Centroamericano; Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío Orden 150 aniversario de la Alcaldía de Managua.

También, puedes leer: Presentan proyecto de inversión en planta de calzado

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...