Tipitapa festejó carnaval en saludo a la cosecha de primera

Este jueves, el municipio de Tipitapa celebró un carnaval en salud al inicio de la cosecha de primera; con la participación de todas las instituciones gubernamentales.

Además, la marcha que estuvo acompañada por motorizados, bandas rítmicas de los colegios de esa localidad; mientras los productores de llevaron carrozas con los productos que cultivan en esa jurisdicción que pertenece al departamento de Managua.

Carnaval cosecha de primera, producción para la vida” decía una manta gigantesca que llevaban al inicio del carnaval que recorrió varias cuadras de Tipitapa y a la que se sumaron más de una docena de tractores que se utilizan en la producción de arroz.

El carnaval despegó a las 3 de la tarde desde el cuadro Villa Victoria de Julio donde también se sumó la población del referido municipio.

Por su parte, la Vicealcaldesa de ese municipio Compañera Marbely Aráuz Pineda; resaltó que el carnaval fue para darle la bienvenida al ciclo agrícola “donde nosotros tenemos una gran producción”.

“Producimos arroz, frijoles, maíz, así como producción avícola y ganadería le damos gracias a Dios por todas las bendiciones que hemos tenido en nuestro país y siguiendo con las medidas sanitarias”, agregó.

El objetivo del carnaval es para dinamizar nuestra economía y que “nuestro pueblo sepa que estamos trabajando de la mano con todas las instituciones del Estado con un mismo fin”, dijo.

De igual manera, puedes ver: Realizan taller de transferencia tecnológica agropecuaria

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt); llevaron a cabo este jueves un taller de transferencia tecnológica agropecuaria.