Nacionales | Portada
abril 30, 2021

Noticias más recientes

Trabajadores de la educación reciben su salario adelantado

Los trabajadores de la Educación en Nicaragua, incluyendo los 51 mil 500 docentes del país; recibieron este jueves el pago adelantado de sus salarios correspondientes al mes de mayo.

Los beneficiados con estas políticas establecidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional agradecieron ese apoyo orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Además, en las instalaciones del Ministerio de Educación (Mined) retiraron sus salarios los trabajadores de esa institución que rige la educación pública en Nicaragua.

Por su parte, Ingrid Collado dijo “gracias a Dios y al bueno gobierno que recibimos por adelanto nuestro salario, ya que vamos a tener un largo fin de semana, con este adelanto nosotros promovemos el comercio; pagamos los servicios básicos y nuestra comida”.

Asimismo, Juan Navarrete de los talleres del Mined dijo que el pago adelantado “nos beneficia en las necesidades de nuestros hogares; pagos de servicios públicos y mejor que nos vengan a pagar a nuestro propio trabajo; ya que esto nos protege del virus del coronavirus, ya que hablemos pocas personas”.

Jennifer Méndez dijo estar alegre “porque nos pagaron por adelantado nuestro salario gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Igualmente, puedes leer: Ministerio de Educación recibe 221 kits de equipos tecnológicos por UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó un donativo de equipos tecnológicos al Ministerio de Educación de Nicaragua; con el fin de fortalecer la enseñanza en escuelas del país.

El donativo de UNICEF, consiste en 221 kits los cuales incluyen computadoras laptops, parlantes y datashows. Los equipos tecnológicos serán utilizados en 125 delegaciones municipales de los centros escolares del MINED. 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...