Internacionales
mayo 4, 2021

Noticias más recientes

Al menos 23 muertos por el derrumbe de un tramo del metro de Ciudad de México

Un puente de la línea 12 del metro de Ciudad de México se desplomó, en la noche de este lunes, provocando que un vagón de tren cayera sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones Tezonco y Olivos; provocando muertos y heridos, informan medios locales.

Según los primeros informes, el accidente le costó la vida al menos a 13 personas y hay cerca de 70 heridos, detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México.

Realizando un nuevo informe se dio a conocer que el número de muertos aumentó a veinte personas y 49 heridos fueron hospitalizados.

La alta funcionaria precisó que entre los muertos hay niños, pero de momento no se conoce el número exacto. Siete heridos se encuentran en estado grave.

Accidente en la Línea 12 del Metro de CDMX | México EN VIVO: Colapsa  estructura de la Línea 12 del Metro de CDMX en la estación Olivos, hay al  menos 23 muertos

Además, Sheinbaum, quien acudió al lugar de los hechos, informó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo porque «una trabe se venció».

En el lugar hay unas 40 ambulancias y equipos de rescate trabajan para rescatar a las personas atrapadas en el tren. Las autoridades capitalinas habilitaron los hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para atender a los heridos.

Se desploma Metro al caer tramo entre estaciones Olivo y Tezonco de la Línea  12

Mientras, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad avisó que «derivado del incidente en la estación Olivos, la línea 12 no ofrece servicio«.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tachó el suceso de «una terrible tragedia». «Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», escribió en su cuenta de Twitter.

Se desploma un puente del metro en la Ciudad de México y causa al menos 20  muertos

Con información de RT

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...