Pronostican una semana de lluvias en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su informe sobre las condiciones del tiempo; informó que un predominio de altas presiones provocará en esta semana lluvias de ligeras a débiles en el territorio nacional.

Asimismo, el Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); Marcio Baca, informó que, a partir de hoy lunes, ya se está observando que va haber un predominio de bajas presiones.

«Esto significará que habrán mejores condiciones para la producción de lluvias; aunque no estamos esperando lluvias en abundancia. Seguramente podrán presentarse entre hoy lunes, miércoles y jueves  algunas lluvias al final de la tarde y durante la noche de débiles a ligeras; en algunos casos inclusive, podrían ser lloviznas,  pero que, ayudará a que, el calor que hemos estados sintiendo estos días, disminuya ligeramente», resaltó.

Por su parte, el director de Meteorología agregó que, hacia viernes y fin de semana; se espera que nuevamente se posicione las altas presiones y con ello una disminución nuevamente de la producción de lluvias.

«Las temperaturas van a continuar ligeramente altas, por el orden de 35 a 36 grados; casi en todo el país; exceptuando las zonas montañosas y altas, donde las temperaturas son menores», comentó Baca.

Finalmente, el periodo lluvioso, se espera que se instale en casi todo el territorio nacional en la última semana de mayo. Con mayor producción de lluvias a partir de junio.

Además, puedes ver: Realizan taller de transferencia tecnológica agropecuaria

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt); llevaron a cabo este jueves un taller de transferencia tecnológica agropecuaria.