Coronavirus | Nacionales | Portada
mayo 4, 2021

Noticias más recientes

Avanza la vacunación voluntaria al personal de primera línea

Siendo un proceso seguro y ético, el Gobierno continúa con el segundo día de vacunación voluntaria a trabajadores de primera línea del personal de salud y diferentes instituciones.

Además, esta jornada finaliza el jueves 6 de mayo y a partir del 7 de mayo se estará vacunando a la población de 55 años y más con enfermedades crónicas; trabajadores de la salud de primera línea de los departamentos y personal de primera línea de los puestos fronterizos, iniciando en el de Peñas Blancas.

Asimismo, el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, indicó que en Managua, además de los del sector público; se está vacunando a trabajadores de salud del sector privado y del Seguro Social.

“Este es un momento de dicha y agradecemos al buen Gobierno por hacer la gestión para conseguir estas vacunas; donadas o compradas. Nosotros siempre constantes, garantizando la salud al pueblo nicaragüense”, destacó.

De igual forma, Pamela Sola Noguera, del Centro de Salud Altagracia, mencionó sentirse feliz y contenta de recibir la vacuna; “porque nosotros somos el personal que estamos al servicio de la población, garantizando una mejor atención”.

Yesbellyn Méndez García del Centro de Salud Masachapa dijo sentirse muy feliz “porque al vacunarme estoy aportando una mayor seguridad a mi persona; porque estando yo bien; voy a darle una mejor atención a mis pacientes, y si nosotros estamos bien, estaremos seguros para ellos”.

Por su parte, el doctor Karil Salablanca del hospital Escuela Alejandro Dávila Bolaños, catalogó como un día histórico, “porque ponerles la vacuna a trabajadores de primera línea es indispensable y necesario, ya que; al vacunarnos esta protección viene en cascada, porque al protegernos, protegemos al entorno familiar y laboral; por eso es una relevancia positiva y de gran relevancia”.

En este hospital se vacunó al personal de primera línea del Antonio Lenin Fonseca; los centros de salud Sócrates Flores, Morazán, hospital Militar y personal de salud de primera línea de los municipios de Mateare y Ciudad Sandino.

También, puedes leer: Nicaragua en evento sobre pueblos indígenas y uso de las Tic’s

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...