Nacionales | Portada
mayo 4, 2021

Noticias más recientes

Carazo cuenta con nuevo laboratorio de Computación

En el Marco del Día de la Dignidad Nacional, el Tecnológico Nacional inauguró el nuevo Laboratorio de Computación en el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés; en el departamento de Carazo.

Asimismo, este nuevo espacio será utilizado por los estudiantes que se forman en las nuevas carreras del Técnico Especialista en Programación y Diseño Gráfico; quienes agradecen por las nuevas herramientas para ejercer sus trabajos.

También, el laboratorio consta de 21 nuevas y modernas computadoras, equipadas con un servidor; impresora, baterías, estabilizadores, sistemas de audio envolvente, proyectores; pantalla, parlantes interactivas y accesorios, sillas, escritorios, aire acondicionado; contando con una inversión de 1 millón 108 mil córdobas con fondos del gobierno central.

Finalmente, el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés; atiende a 970 alumnos en educación técnica y 12 mil en estrategias a nivel del territorio de Carazo en los diferentes programas de articulación interinstitucional.

Además, puedes ver: Continúa la ampliación del sistema de agua potable en Cusmapa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); realizó Visita de Seguimiento y Evaluación al Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la Ciudad de Cusmapa.

Asimismo, el proyecto lleva un avance del 63% y se estima finalizar y entregar a las Familias en el mes de Julio y mejorar el servicio a unas 660 Familias (3,600 personas) de la ciudad de Cusmapa. Igualmente, entre las principales obras en ejecución destacan: Instalación de 7.6 kilómetros de tuberías; perforación y equipamiento de un pozo y la construcción y rehabilitación de 2 tanques. Además, el monto de Inversión: 28.3 Millones de Córdobas, financiados por la Unión Europea; Cooperación Alemana (GIZ PROATAS).

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...