Nacionales | Portada
mayo 4, 2021

Noticias más recientes

Continúa la ampliación del sistema de agua potable en Cusmapa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); realizó Visita de Seguimiento y Evaluación al Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la Ciudad de Cusmapa.

Asimismo, el proyecto lleva un avance del 63% y se estima finalizar y entregar a las Familias en el mes de Julio y mejorar el servicio a unas 660 Familias (3,600 personas) de la ciudad de Cusmapa.

Igualmente, entre las principales obras en ejecución destacan: Instalación de 7.6 kilómetros de tuberías; perforación y equipamiento de un pozo y la construcción y rehabilitación de 2 tanques.

Además, el monto de Inversión: 28.3 Millones de Córdobas, financiados por la Unión Europea; Cooperación Alemana (GIZ PROATAS), Alcaldía de Cusmapa y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por otro lado, puedes ver: Efectúan foro Eurolatinoamericano de la Mujer

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió en el Foro Eurolarinoamericano de la Mujer; en el cual se eligió una nueva Co-Presidenta en representación de Latinoamérica, Julia Perié de Argentina.

Asimismo, las Representantes de ambas regiones abordaron las consecuencias de la Pandemia COVID-19 como la peor crisis sufrida por la humanidad en los últimos 100 años. La cual ha dejado en evidencia las profundas brechas estructurales de igualdad y económicas.

De esa forma, se han propuesto impulsar Políticas Públicas encaminadas a eliminar todas las formas de desigualdad; y trabajar de manera conjunta para amortiguar el impacto de la pandemia que se produce en las Mujeres y las Niñas principalmente.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...