Continúa la ampliación del sistema de agua potable en Cusmapa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); realizó Visita de Seguimiento y Evaluación al Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la Ciudad de Cusmapa.

Asimismo, el proyecto lleva un avance del 63% y se estima finalizar y entregar a las Familias en el mes de Julio y mejorar el servicio a unas 660 Familias (3,600 personas) de la ciudad de Cusmapa.

Igualmente, entre las principales obras en ejecución destacan: Instalación de 7.6 kilómetros de tuberías; perforación y equipamiento de un pozo y la construcción y rehabilitación de 2 tanques.

Además, el monto de Inversión: 28.3 Millones de Córdobas, financiados por la Unión Europea; Cooperación Alemana (GIZ PROATAS), Alcaldía de Cusmapa y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por otro lado, puedes ver: Efectúan foro Eurolatinoamericano de la Mujer

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió en el Foro Eurolarinoamericano de la Mujer; en el cual se eligió una nueva Co-Presidenta en representación de Latinoamérica, Julia Perié de Argentina.

Asimismo, las Representantes de ambas regiones abordaron las consecuencias de la Pandemia COVID-19 como la peor crisis sufrida por la humanidad en los últimos 100 años. La cual ha dejado en evidencia las profundas brechas estructurales de igualdad y económicas.

De esa forma, se han propuesto impulsar Políticas Públicas encaminadas a eliminar todas las formas de desigualdad; y trabajar de manera conjunta para amortiguar el impacto de la pandemia que se produce en las Mujeres y las Niñas principalmente.