Nacionales | Portada
mayo 4, 2021

Noticias más recientes

Entregan merienda escolar al Colegio Sotero De Jesús Reyes

Este martes, el Colegio Público Sotero de Jesús Reyes del distrito VI de Managua recibió  la segunda entrega de la merienda escolar de este 2021.

Por su parte, Luisa Pérez, una madre de familia que contribuye con la preparación de los alimentos para los estudiantes del centro; resaltó el valor que tiene este aporte nutricional.

Porque hay muchos niños que tienen pocos recursos y tal vez es poco lo que tiene en su casa y con la merienda en el colegio ellos se sustentan más, es muy bueno lo de la merienda escolar”, enfatizó.

Igualmente, indicó que los padres y madres aportan con mejoras a la merienda como queso y crema; así como con la elaboración. “Es muy buen este programa”, afirmó.

Otra de las madres de familia que valoró la importancia de la merienda “porque hay hogares que está escasa la comida; el alimento para ellos, y así esos padres ya quedan tranquilos porque aquí en el colegio tienen seguro ese plato de comida tan importante, como es el arrocito y los frijoles; algo sano y que solamente con nuestro Gobierno, nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra se mira este avance, la importancia que se está dando a la niñez nicaragüenses”, mencionó.

Además, los niños estudiantes del centro son el mejor testimonio de cómo la merienda escolar les ayuda en su rendimiento académico.

Nosotros la recibimos a las 9 de la mañana, las madres aportan con la comida bastante; ayudan a hacerla, y a nosotros nos da la energía para seguir estudiante, nosotros a veces no comemos en la casa; venimos aquí a agarrar un poco de comida y ya tenemos más energía para hacer todas las tareas”, comentó el joven Axel García.

También, puedes leer: Carazo cuenta con nuevo laboratorio de Computación

En el Marco del Día de la Dignidad Nacional, el Tecnológico Nacional inauguró el nuevo Laboratorio de Computación en el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés; en el departamento de Carazo.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...