Coronavirus | Nacionales | Portada
mayo 4, 2021

Noticias más recientes

Llegan a Nicaragua 70 mil dosis de vacunas SPUTNIK V

A través del Fondo ruso de inversión directa de Rusia (RDIF) el Gobierno de Nicaragua adquirió comercialmente 70 mil dosis de vacunas SPUTNIK V.

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional refirió que; “Próximamente se esperan recibir nuevos envíos que completarán lo acordado con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia; que es el ente delegado por el gobierno de Rusia para distribuir la vacuna a todo el mundo.”

Además, agradeció al Gobierno y Pueblo Ruso por mantener esa estrecha colaboración con el Gobierno de Nicaragua. En nombre de nuestro Gobierno, de nuestro Presidente comandante Daniel y de nuestra Vicepresidenta compañera Rosario y del pueblo de Nicaragua; damos las gracias a la Federación de Rusia, que continúa colaborando con Nicaragua por el bien de todos los y las nicaragüenses.”

vacunas

Por su parte, el Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, manifestó que; “Las vacunas son una prueba contundente del alto desarrollo de la ciencia en Rusia, tanto así que a final del año estarán produciendo una nueva vacuna que contiene el virus en su forma muerta. Ahora después de vacunar a tantos millones de personas en Rusia y en el mundo su eficacia creció de 92 por ciento hasta el 98 por ciento y nula mortalidad. Esta es la segunda partida de nuestra vacuna después de la pequeña donación que hizo Rusia en febrero. Sabemos que en Nicaragua están en plena campaña de vacunación y este es el aporte ruso para salvar las vidas de los nicaragüenses”.

Estas 70 mil dosis de vacunas SPUTNIK V, permitirá dar continuidad al plan voluntario de vacunación contra la covid-19, y seguir protegiendo a los trabajadores de la salud que están en primera línea y ampliando el grupo de adultos mayores de 55 y más años.

vacunas

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...