Nicaragua: Organizan reuniones virtuales de Turismo

La Ministra de Turismo, la Compañera Anasha Campbell; asistió a las reuniones virtuales Ordinarias 119 del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y la 63 del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA.

Asimismo, el evento contó con la participación de los Ministros de Turismo de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua; las Viceministras de Belice y Honduras, la Secretaria General de la Autoridad de Turismo de Panamá, representantes del Ministerio de Turismo de República Dominicana y del sector privado de la Región.

Además, dentro de los principales resultados destacan la articulación con la Organización Mundial del Turismo, OMT, para profundizar en temas de sostenibilidad; aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible 2021-2025; Diagnóstico de Turismo Social en Centroamérica; definición de la campaña del bicentenario de independencia; actualización de los estatutos de CATA para expandir la promoción del multi destino, así como el seguimiento al Plan de Trabajo de las Secretarías para contribuir con la recuperación del Sector Turismo.

También, puedes ver: Efectúan encuentro de ministros de trabajo Centroamérica

Con el objetivo de continuar trabajando como región, Nicaragua participó en la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo y Previsión Social de Centroamérica y República Dominicana (CMTCARD).

De esa forma, [email protected] [email protected] intercambiaron sobre las Candidaturas de la Región para ser Miembro Titular de la Subregión; ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, OIT; para el período 2021-2024. Por su parte, la Compañera Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo de Nicaragua; enfatizó que debe prevalecer el diálogo entre nuestros Países; para lograr llegar al consenso que nos caracteriza como Región.