Presentan documental «El Sitio de Cuautla y Su Rompimiento de 1812»

La Embajada de Nicaragua en México, participó en el estreno de Gala del Documental “El Sitio de Cuautla y su rompimiento de 1812”, realizado el 1º de Mayo de 2021, en el Teatro “Narciso Mendoza” en la Ciudad de Cuautla, Morelos, México.

Además, la presentación del documental se realizó en el marco del 209 Aniversario del Sitio de Cuautla de 1812; fue producido por el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), bajo la dirección del bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar; Ulises Manrique Zapata Vargas y Cónsul Honorario de Nicaragua en el Estado de Morelos.

Por su parte, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México; agradeció a las autoridades la atenta invitación, felicitó a las autoridades, a la producción por el excelente documental; que plasma la heroica acción del Pueblo de Cuautla que continuó en pie durante los 72 días que duró el sitio de la Ciudad de Cuautla, en la Guerra de Independencia.

Asimismo, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, transmitió un afectuoso saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua; conversó con las autoridades municipales sobre un posible Hermanamiento de Cuautla-Nicaragua para estrechar lazos de hermandad y cooperación.

También, puedes leer: Nicaragua festeja el Día Internacional de la Danza

Con el propósito de homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa; este 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza.

Así, para celebrarlo, artistas nicaragüenses realizaron un espectáculo en el Teatro Nacional Rubén; transmitiendo un medio que ayuda a la disciplina, físicamente y es un medio de comunicación y de expresión que motiva a cada ser humano.