Culturales | Portada
mayo 4, 2021

Noticias más recientes

Presentan documental “El Sitio de Cuautla y Su Rompimiento de 1812”

La Embajada de Nicaragua en México, participó en el estreno de Gala del Documental “El Sitio de Cuautla y su rompimiento de 1812”, realizado el 1º de Mayo de 2021, en el Teatro “Narciso Mendoza” en la Ciudad de Cuautla, Morelos, México.

Además, la presentación del documental se realizó en el marco del 209 Aniversario del Sitio de Cuautla de 1812; fue producido por el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), bajo la dirección del bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar; Ulises Manrique Zapata Vargas y Cónsul Honorario de Nicaragua en el Estado de Morelos.

Por su parte, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México; agradeció a las autoridades la atenta invitación, felicitó a las autoridades, a la producción por el excelente documental; que plasma la heroica acción del Pueblo de Cuautla que continuó en pie durante los 72 días que duró el sitio de la Ciudad de Cuautla, en la Guerra de Independencia.

Asimismo, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, transmitió un afectuoso saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua; conversó con las autoridades municipales sobre un posible Hermanamiento de Cuautla-Nicaragua para estrechar lazos de hermandad y cooperación.

También, puedes leer: Nicaragua festeja el Día Internacional de la Danza

Con el propósito de homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa; este 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza.

Así, para celebrarlo, artistas nicaragüenses realizaron un espectáculo en el Teatro Nacional Rubén; transmitiendo un medio que ayuda a la disciplina, físicamente y es un medio de comunicación y de expresión que motiva a cada ser humano.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...